El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Además aseguró que el envío de 6 mil elementos de la Guardia Nacional para contener la migración en la frontera sur “ es ilegal e improvisado”.
Manifestó su preocupación por el desdén del gobierno federal por atender la principal demanda de los mexicanos que es la seguridad, con tal de cumplir primero con las exigencias de Estados Unidos.
“Vemos con mucha preocupación cómo al presidente López Obrador le importa más quedar bien con Donald Trump, que dar seguridad a los mexicanos”, indicó.
El Presidente de Acción Nacional expuso que la estrategia de enviar a la Guardia Nacional a la frontera sur, es arbitraria porque no fue creada para objetivos migratorios, sino para tareas de seguridad pública.
De esta forma, aseguró Marko Cortés, hay un claro desprecio del Presidente de la República y su gobierno por respetar la Constitución y las leyes, además será más preocupante lo que suceda en materia de derechos humanos, porque los operativos antiinmigrantes de la Guardia Nacional se realizan de forma improvisada y sin protocolos de actuación.
Redacción