En entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, reveló que buscará ser el candidato a la Presidencia de México en 2018 por el PRD.
“Voy construir un gran polo y vamos a trabajar en este diálogo con muchas personas”, afirmó.
Aseveró que la izquierda debe plantear reformas, ser progresista y garantizar gobernabilidad. “Planteo que sea de un polo progresista, amplio, que tenga coincidencias en muchos sectores. Yo creo que se va a poder construir ese polo, de una izquierda moderna, una izquierda que plantea reformas y propuestas, que garantiza gobernabilidad, que construya y no destruya”, ´mencionó.
Sobre la candidatura de Agustín Basave para ser el presidente nacional del PRD, manifestó su apoyo, además de aseverar que como perredista sí votaría Basave.
“Es una alternativa muy importante, es un intelectual muy cercano al PRD, ha sido candidato dos veces, ahora es diputado federal. Es un hombre honesto, intelectual. Tiene una sólida formación para un proyecto de centro izquierda que yo comparto. Yo expresé que yo daría mi voto como militante, a pregunta expresa contesté que votaría por Agustín Basave”, agregó.