Martes, 23 Abril 2024
Martes, 05 Marzo 2019 14:16

Gobierno de Veracruz reconoce responsabilidad por desaparición de 5 jóvenes

Escrito por

 

En un acto público realizado en el Museo a la Memoria y la Tolerancia de Ciudad de México, el Gobierno de Veracruz pidió perdón a las familias de 5 jóvenes desaparecidos en 2016.

Fue el 11 de enero de 2016 cuando cinco jóvenes que se trasladaban del puerto de Veracruz a Playa Vicente fueron detenidos arbitrariamente en la cabecera municipal de Tierra Blanca y, posteriormente, desaparecidos y ejecutados.

 

Estos hechos de acuerdo con el Gobierno de Veracruz, fueron cometidos por elementos de la Policía Estatal en contubernio con el crimen organizado.

 

Por ello se ofreció este acto, donde en un discurso de 10 minutos el Gobernador de Veracruz indicó “el estado alentó la mentira en este caso. Reconocemos que el estado falló a las familias. Todos deben saber que elementos de seguridad del estado detuvieron arbitrariamente y desaparecieron a sus hijos, dejándoles un inmenso dolor. Fallamos en la respuesta que les dimos. Una respuesta que les pudiera acercar a la justicia. Por eso, reconocemos públicamente la responsabilidad del estado y su gobierno”.

 

En el acto estuvieron presentes el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, que trabaja en la defensa y promoción de derechos de todas las personas en el mundo.

 

ONU DH México, indicó a través de redes sociales que se sintieron honrados de acompañar el acto de reconocimiento de responsabilidad y disculpa pública.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com