Viernes, 19 Abril 2024
Domingo, 04 Enero 2015 15:00

Fortalece y Actualiza la CNOP sus estructuras en todo el País.

Escrito por

Como parte del fortalecimiento de sus estructuras a nivel nacional, y la actualización de su padrón de afiliados, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), encabezada por Cristina Díaz Salazar, en coordinación con la directiva del Sindicato de Trabajadores al Servicio del  Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), inició la entrega de credenciales que identifica a miles de servidores públicos como miembros de la Confederación.

El acto fue presidido por Manuel Medina Enríquez,  Secretario General de la CNOP, y Jervis García Vázquez, secretario General del STSPEIDY, y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de Yucatán y (FSTSEY), en el marco de la convivencia anual que el sindicato organiza para sus delegados con motivo de las fiestas decembrinas.

Este acto antecede a la entrega de credenciales de la CNOP que se llevará a cabo para los trabajadores de las dependencias y entidades del ejecutivo estatal que se encuentren afiliados al sindicato, previo registro electrónico de los mismos, que el cual se hará de forma coordinada entre ambas agrupaciones con la participación de los delegados sindicales.

Medina Enríquez señaló que la CNOP, encabezada por la secretaria General Cristina Díaz, lleva más de un año trabajando del lado de la sociedad, agrupando a organismos de distintas naturalezas como asociaciones civiles, colegios,  sindicatos y cooperativas.

"La relevancia de este trabajo es la creación de identidad y unidad entre los miembros de los sectores sociales; queremos lograr también que sepan que pueden acudir a nosotros para impulsar sus propias causas y alcanzar sus metas colectivas,” declaró Medina Enríquez.

Asimismo dijo que han estado trabajando de ese modo con varios grupos organizados, pero además de impulsar los objetivos grupales, todos los ciudadanos que acrediten su pertenencia a la CNOP mediante la credencial que entregamos, pueden acceder a nuestros programas sociales, que van desde las asesorías legales y consultas médicas hasta la atención psicológica, dental y nutricional.

Por su parte Jervis García, quien también encabeza en Yucatán el Movimiento Nacional Sindical de la CNOP, agradeció la invitación a los agremiados para incorporarse a la confederación.

Señaló que la fortaleza del sindicato estatal ha estado siempre en su unidad, y que hoy con el ofrecimiento de la CNOP se abre la puerta para fortalecer su estructura, mediante un padrón actualizado de sus agremiados.

Previo al término de la convivencia, los dos dirigentes estatales iniciaron la campaña de colocación de distintivos en vehículos personales, promovida por el líder sindical.

 

 

 

Información de: pri.org
Imagen de: laprimeraplana.com.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com