El FC Barcelona ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador francés Clément Lenglet, que así ha quedado desvinculado de la disciplina del Sevilla FC. El coste de la cláusula ha sido de 35,9 millones de euros.
El jugador firmará contrato con el Club para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.
🎬 @clement_lenglet, nuevo jugador del Barça
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) July 12, 2018
⚽️ #EnjoyLenglet
😃 #EnjoyBarça
🔵🔴 pic.twitter.com/W27BDVLc0w
Contundencia y elegancia para la defensa
Nacido el 17 de julio de 1995 en Beauvais (Francia), Clément Lenglet es uno de los defensas con más proyección del planeta. Internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa, tiene una altura de 186 centímetros. El jugador llega a Can Barça después de su éxito deportivo en el Sevilla, donde ha comandado el entramado defensivo con elegancia y determinación.
Zurdo, destaca por su buen toque y por combinar contundencia e inteligencia. Sabe, por encima de todo, tratar bien el balón. Esta calidad seguro que le ayudará en un juego perfeccionista como es el azulgrana, donde desde el primer toque del portero se intenta salir jugando con criterio y precisión. Muy inteligente tácticamente, es también un defensa que crea peligro en las jugadas a balón parado, acciones en las que es un especialista en el remate, como ha demostrado en su temporada y media en la Liga con el Sevilla.
Así pues, el francés se incorpora a una defensa culé en la que compartirá eje de la defensa con jugadores de la calidad y experiencia de Piqué, Umtiti o Vermaelen, que seguro le ayudarán a hacer crecer su juego, completando una defensa espectacular a las órdenes de Ernesto Valverde.
Redacción