Jueves, 28 Marzo 2024
Lunes, 16 Diciembre 2019 11:29

Facebook quiere unificar todas sus redes sociales y Estados Unidos busca impedirlo

Escrito por

Mark Zuckerberg, dueño del conglomerado de redes sociales encabezado por Facebook, ha vivido años complicados ante los cambios y exigencias que el gobierno de Estados Unidos le ha venido solicitando, aunque las intenciones de seguir revolucionando estos espacios se mantienen debido a que ahora buscan unificar Instagram, WhatsApp, Messenger y Facebook.

 

El empresario estadounidense tiene en su poder tres de las redes sociales más importantes del planeta, que gestionan millones de datos privados de todos sus usuarios. Esto por supuesto genera un gran problema para la privacidad de estos mismos y es que no es ninguna mentira que Facebook vende esta información de manera indiscriminada.

 

Es por este riesgo latente que la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos ya planea una estrategia para impedir esta unificación que le otorgaría más poder sobre la información que maneja uno de los gigantes de internet.

 

Por otra parte The Wall Street Journal indica en una publicación exclusiva que la FTC y otras agencias buscarían prohibir el movimiento. El motivo sería que la unificación haría difícil en un futuro la desmantelación de la compañía en caso de monopolio.

 

Este aglutinamiento de redes sociales está previsto para realizarse antes de marzo próximo y si se busca detener estos planes se debería establecer una prerrogativa antes de ese mes pues el riesgo de que se genere un monopolio importante aplastaría también a la competencia de este sector.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com