Con motivo de su décimo aniversario, el Museo de Arte Popular convocó a 17 artesanos mexicanos a compartir con el público aspectos como sus experiencias de vida, su pasión, y las técnicas utilizadas en sus trabajos.
En la exposición se pueden observar paisajes elaborados tinta natural, cuadros hechos con plumas de aves, joyería de plata, rebozos, alebrijes, collares, calaveras de barro, entre otros.
La muestra fue iniciada por Walther Boelsterly, director general del MAP, quien dijo que el propósito de la exhibición es fomentar, promover y difundir el arte popular mexicano en espacios donde todos los sectores de la sociedad lo puedan apreciar.
Entre los nombres de los maestros del arte popular figuran: Rodolfo Villena, Carolina Galindo, Eduardo Campos, Eduardo Sánchez, María Dolores García, Francisco Coronel, Jacobo Ángeles, etcétera.
En la conferencia Boelsterly señaló la importancia del Museo de Arte Popular en México, pues es el único sitio creado para mostrar el trabajo de los artesanos, de la cultura mexicana.
Entre líneas el directivo mencionó que a pesar que la novedad sólo marca como artistas a todos aquellos que exponen su trabajo en galerías contemporáneas, el MAP tiene el objetivo de fomentar la riqueza del arte popular en las nuevas generaciones para que lo perciban como un complemento indispensable en la educación, y el desarrollo social y económico del país.
El Museo de Arte Popular abrió sus puertas al público en el año 2006 y desde entonces se ha encargado de ser un referente para las artesanías populares mexicanas.
El Museo de Arte Popular se encuentra en Calle Revillagigedo 11, Cuauhtémoc, Centro, Ciudad de México.
Con información de: adelamicha
Imagen de: adelamicha