Viernes, 29 Marzo 2024
Lunes, 25 Abril 2016 10:24

Explosión en Pajaritos fue responsabilidad del gobierno: AMLO

Escrito por

El dirigente nacional de morena, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó al Gobierno Federal y a la Reforma Energética de la explosión registrada en la planta de Pajaritos de Pemex, que dejó 28 personas muertas.

En su visita por Zacatecas, López Obrador señaló que la planta petroquímica fue privatizada a un banquero (del cual no dio su nombre), al que acusó de sacrificar la seguridad de los trabajadores al disminuir la plantilla laboral que era, hace unos años, de 2 mil 200 obreros a sólo 700 empleados al día de la explosión.

Las declaraciones del líder de Morena se dieron durante la reunión que sostuvo con más de 3 mil profesores de la CNTE, con quienes se comprometió a abolir la Reforma Educativa a cambio de su respaldo en las próximas elecciones locales y con miras al 2018.

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flopezobrador.org.mx%2Fposts%2F10154893595174782%3A0&width=500" width="500" height="611" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>
{/micodigo}

Con esta firma, suman tres los acuerdos firmados por López Obrador con los líderes del magisterio disidente, a quienes les pidió unirse por la transformación del país y no pensar de manera facciosa ya que, dijo, sería un acto de masoquismo votar por los verdugos de los maestros.

Además, añadió que no se peleará con el secretario de Educación, Aurelio Nuño, ni con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por el tema educativo.

 

 

 

Con información de: MVS
Imagen de: Facebook

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com