Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 26 Junio 2015 16:41

Exitosa participación electoral de mujeres indígenas priístas: Adriana Flores

Escrito por

De acuerdo con los resultados electorales, 73 mujeres priistas serán diputadas federales, de las cuales siete son de origen indígena, a las que se suman 21 por el principio de representación proporcional, además de 67 diputadas locales y 53 presidentas municipales.

Las cifras lo demuestran, el resultado fue positivo, el aumento en la participación de las mujeres indígenas es innegable, ya que actualmente en la Cámara de Diputados únicamente una diputada priista proviene de una etnia, manifestó, la Coordinadora Nacional de las Mujeres Indígenas del PRI, Adriana Flores.

Destacó que en la elección anterior, sólo 42 mujeres lograron ser presidentas municipales, 60 diputadas locales y 62 diputadas federales, “lo que demuestra que el avance es innegable”.

Manifestó que estos logros hablan por sí solos del esfuerzo de los priistas por conseguir la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

“Ahora el reto es trabajar con todas las candidatas electas para que desde su ámbito de competencia promuevan y formulen leyes, programas y políticas públicas que garanticen la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres; en especial la Cordinación que encabezo tiene el interés de que se ponga puntual atención en el sector indígena y que se legisle en su beneficio”, expresó la también dirigente estatal de Mujeres Jóvenes en Hidalgo.

Con estos resultados, agregó Adriana Flores, el PRI da muestras tangibles de que es hoy, el partido político rector en materia de igualdad de género, pues no sólo acata lo que mandata nuestra Carta Magna, al cumplir con el principio de paridad, sino que incrementó la participación de las mujeres.

Sin duda estos hechos son producto de la fuerte lucha que la dirigente nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), a cargo de la  senadora Diva Gastélum, ha emprendido.

Adriana Flores agregó que las cifras son resultado de los grandes aliados que tienen las mujeres priistas: “nuestro presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el presidente del CEN del PRI, César Camacho, quienes siempre han abanderado las causas de las mujeres”, concluyó.

 

 

 

Información de: pri.org
Imagen de: pri.org

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com