Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 16 Marzo 2017 07:36

Exige AMLO medidas para Trump ante la CIDH

Escrito por

 

El dos veces fallido candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador criticó la “campaña de odio” del magnate norteamericano, Donald Trump, contra los inmigrantes mexicanos, y lo acusó de violar las leyes de derechos humanos.

{micodigo}
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Flopezobrador.org.mx%2Fposts%2F10156021012234782&width=500" width="500" height="574" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true"></iframe>
{/micodigo}

Sobre el plan para construir un muro en la frontera, el líder del Movimiento de Regeneración Nacional lo calificó de herramienta propagandística, y dijo que él podría encargarse de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Desde territorio estadunidense también manifestó que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, estaba muy callado, y que Trump hablaba muy alto.

 

Pide AMLO ante CIDH medidas contra Trump

 

López Obrador presentó este miércoles una solicitud de medidas cautelares ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en contra de dos órdenes ejecutivas del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que se proteja a indocumentados en ese país.

 

“No está actuando el Gobierno de México porque está completamente subordinado, sumiso, callado ante la prepotencia de Donald Trump, pues tenemos que hacerlo nosotros”, dijo López Obrador a los medios al llegar a la Comisión.

 

Apoyado por más de 11 mil 500 firmas y un grupo de 31 personalidades, la solicitud de medidas cautelares del político, distribuida por su equipo, busca que éstas se extiendan a los indocumentados que proporcionen sus datos personales y evitar así su deportación, según las órdenes del republicano.

 

“La presente denuncia tiene un carácter urgente que hace inviable agotar los recursos internos dentro de los Estados Unidos de América. Esto se debe al inminente peligro de deportación en el que se encuentran millones de migrantes”, cita la solicitud distribuida.

 

 

Con información de: josecardenas.com
Imagen de: Facebook

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com