Domingo, 28 Abril 2024
Miércoles, 20 Septiembre 2023 10:27

Exhiben a Morena por oponerse a que titulares de Guardia Nacional y de Secretaría de Salud rindan cuentas en San Lázaro  

Escrito por
Exhiben a Morena por oponerse a que titulares de Guardia Nacional y de Secretaría de Salud rindan cuentas en San Lázaro    Especial

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, cuestionó que Morena se oponga a que comparezcan ante el Pleno el titular de la Secretaría de Salud y de la Guardia Nacional.

 

"Morena defiende a sus funcionarios, evitando que vengan a cumplir con su obligación republicana. Hemos planteado vengan el secretario de Salud, pero también de la Guardia Nacional, necesitamos que comparezcan y cumplan con su obligación constitucional de venir a explicar a los mexicanos", señaló.

 

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, el líder parlamentario sostuvo que este miércoles 20 de septiembre, cuando acudirá a comparecer el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, le pedirán les informe sobre las partidas que han sido reasignadas y respecto de los sobrecostos de las megaobras del Gobierno Federal.

 

Además, dijo, los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD pactaron que este miércoles, la coordinadora del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, quien acudirá a las 11:30 horas, plantee 10 puntos al titular de la SHCP.

 

Explicó que esos 10 puntos, con los que pretenden dar el debate en Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024, incluyen temas de mujeres, de seguridad, estados y municipios, entre otros.

 

"Esto no politiza, parte de las funciones de ella son de carácter político, ella es la representante del Frente y mientras en el oficialismo utilizan recursos oficiales, nosotros usamos los recursos de Cámara para dar voz a los millones de mexicanos que no están de acuerdo en cómo lleva Morena los presupuestos para darle gusto al Presidente", enfatizó.

 

Cuestionado sobre la pretensión de destinar recursos para la adquisición de una aeronave para uso presidencial, Espinosa Cházaro sostuvo que esto es un "sinsentido y un engaño al pueblo de México.

 

"Hicieron campaña diciendo que se vendía el avión y ahora piden recursos para un avión, pero mañana vamos a tener un muy contundente posicionamiento respecto al PEF 2024 y que quede evidenciado que Morena no quiere un presupuesto para pueblo, sino para el Presidente de la República ", aseveró.

 

Acusó que Morena plantea excesos y privilegios con el sobrecosto de las megaobras que el titular del Ejecutivo Federal ha llevado acabo y que con esos recursos se podría ayudar más a las y los mexicanos.

 

Sobre la iniciativa para reducir el horario laboral, el perredista subrayó que su grupo parlamentario está a favor de esta propuesta, pero aclaró que no ha sido materia de la agenda de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com