Evo Morales quien apenas hace unos días fuera Presidente de Bolivia, se encuentra en una crisis económica y pidió a los mexicanos y embajadores pues anunció que desde el martes, ya no se asila en el Campo Militar Número 1 y que los gastos de su estancia ahora deben ser financiados por él.
Fue en conferencia de prensa que el ex mandatario sudamericano agradeció la ayuda de los mexicanos y extranjeros, sin embargo, aseguró que no sería fácil encontrar un lugar para vivir:
“La semana pasada yo pedí si algunos ex jefes internacionales que gusten cooperarnos, que si nos pueden cooperarnos no solo para Evo, sino para todos, ministras, ministros, asambleístas que están siendo perseguidos. Desde anoche nos trasladamos a otro lugar con cooperación, claro ahora que salimos de este recinto militar tenemos que empezar a financiarnos nuestra estadía, saludo la gran solidaridad del pueblo mexicano”.
Por último, Morales explicó que el gobierno de Jeanine Áñez solicitó una ficha azul en su contra por más de 10 delitos, sin embargo, detalló que no ha iniciado ninguna investigación por los hechos de violencia en Bolivia.
Con información de Fórmula