La activista Estefanía Juárez Mora mejor conocida en redes sociales como Estefanía Veloz presentó su renuncia a la militancia en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, tras acusar que dicho instituto político le dio la espalda a las mujeres.
En el marco del día internacional de la mujer, Juárez Mora reclamó el respaldo que recibió el virtual candidato de morena al gobierno de Guerrero Félix Salgado Macedonio pese a las 5 acusaciones de agresiones sexuales.
En este contexto, la también conductora en Canal 11 explicó que “soslaya a las víctimas y predicar el perdón para los victimarios no sólo no es ético, sino que es una vía a la perpetuación del dominio social de la misogonia, y una práctica que de volverse recurrente convertirá a Morena en enemigo de las mujeres y de sí mismo”.
Agregó que la ruta que gran parte de la dirigencia ha optado, contraviene los ideales del feminismo que le “salvó la vida” a ella y a millones de mujeres más.
Por ello, apeló a su congruencia con sus principios con los que decidió renunciar a Morena bajo el argumento de que su lealtad y militancia no es con un partido sino con las mujeres y el feminismo.
Aunque respeto mucho y seguiré apoyando a mis compañeras que decidan seguir la lucha al interior del partido, considero que por mi parte, el hacerlo sería aplazar una causa sumamente importante y relegarla a un segundo término.
— Estefanía Veloz (@EstefaniaVeloz) March 8, 2021
Redacción