Después de anunciarse el registro de la precandidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura por del estado de Guerrero con Morena, las redes le recordaron a la presentadora de televisión, Estefanía Veloz, que prometió renunciar al movimiento si esto ocurría, pero ahora rectificó sus dichos.
La presentadora de televisión, declarada feminista y seguidora del progresismo, reiteró que sigue en pie su postura pero que esto ocurrirá en dado caso de que el registro de Salgado llegue a la candidatura oficial, pues por ahora es precandidato.
“Para quienes andan muy pendientes de mi renuncia les digo que como decisión colectiva lo haré junto con quienes se quieran sumar, el mismo día que Félix se registre ante el INE como candidato oficial del partido”, dijo a través de sus redes sociales.
En tanto, dijo que todavía pueden pasar muchas cosas y por ahora se mantendrá “luchando” contra estas prácticas al interior de Morena, partido al que siempre ha defendido pero en donde también ha sido criticada por rodearse de políticos y personajes que van en contra de sus “ideales” y de lo que predica en redes sociales.
Para quienes andan muy pendientes de mi renuncia les digo que como decisión colectiva lo haré junto con quienes se quieran sumar, el mismo día que Félix se registre ante el INE como candidato oficial del partido.
— Estefanía Veloz (@EstefaniaVeloz) February 15, 2021
Hoy se registró como PREcandidato y aún pueden pasar muchas cosas.
Esto todavía no acaba compañeras, aún tenemos herramientas legales, todavía no está escrita en piedra esa candidatura.
— Estefanía Veloz (@EstefaniaVeloz) February 16, 2021
Esto no se acaba hasta que se acaba, hay mucha resistencia y gente con buena voluntad. #UnVioladorNoSeraGobernador