Tal como lo tenía propuesto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebrará el próximo sábado 7 de noviembre su Consejo Nacional Electivo, donde podrán elegir al nuevo presidente nacional y secretario general del instituto político.
Carlos Navarrete, el actual dirigente nacional, indicó que aspira a que quien lo suceda, sea aquel aspirante que logre tener el 60 por ciento de los votos de los consejeros nacionales, así como con igual personaje sea quien requiera la Secretaría General.
El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó y publicó esta tarde las reformas a los documentos básicos del partido, con lo cual se podrá a llevar a cabo la renovación.
Al respecto de los posibles candidatos que se registren para la contienda para ser elegidos el sábado próximo, Navarrete señaló que “si cumplen los requisitos, serán registrados y participarán en la elección y los consejeros nacionales votaremos en urnas, en el proceso electivo interno y quien obtenga mayoría calificada será elegido”, reiteró.
Al momento, Agustín Basave, el senador Zoé Robledo, el exdiputado Fernando Belaunzarán y la excandidata a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica, son los interesados en ocupar la presidencia nacional del PRD.
Con información de El Universal
Imagen de: Archivo Google