Jueves, 25 Abril 2024
Sábado, 27 Julio 2019 17:58

Estamos hasta la madre de los contratos de protección, que venden derechos de las personas: Pedro Haces

Escrito por

 

Ante representantes de la estructura de la CATEM en el estado, durante la ceremonia de toma de protesta del nuevo secretario de este organismo para la región de Huejotzingo, el dirigente nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Haces Barba, destacó que en Puebla “nunca más deben existir ya Contratos de Protección, estamos hasta la madre de que vendan los derechos de las personas”.

https://twitter.com/PedrohacesO/status/1155146588513116161

Al destacar el trabajo que como Senador hizo para que se aprobara la Reforma Laboral, insistió en que desde la CATEM se trabaja por la libertad de la gente eliminando contratos que violan las garantías de los trabajadores y buscando que las empresas de la rama tengan un sindicato de la rama y no “contratos balines” de Sindicatos que sólo vienen a dejar problemas a Puebla.

 

Y en este sentido instruyó al líder de la CATEM en Puebla a cerrarles las puertas a todos los sindicatos que no se reporten con la Confederación estatal para que trabajen de la mano empresarios y sindicatos.

Por su parte, el nuevo secretario del comité estatal, Sergio Javier Cardón se comprometió a trabajar por la justicia y la equidad para el trabajador, consensuando los acuerdos entre empresa y empleado, no donde el poderoso siempre gane, y al pronunciarse a favor de la cuarta transformación enfatizo en que no puede haber un gobierno rico y trabajadores pobres y enfatizo “los empresarios e inversionistas de Puebla deben estar tranquilos, porque no buscamos revanchas, sino justicia laboral, para crear una relación saludable”.

El nuevo integrante de la CATEM Puebla tiene toda una vida dedicada al transporte público, laborando actualmente como jefe de supervisores de Transportes Unidos de Huejotzingo S.A. de C.V. (TUHSA).

 

Actualmente, la CATEM en la región de Huejotzingo cuenta con presencia en obras de pavimentación en tres de las 8 juntas auxiliares, asimismo, tiene el 33% del contrato de la nueva planta de abastecimiento de Pemex en el estado de Puebla, lo que significa poco más de ciento setenta transportistas del servicio público y transporte de carga.

 

Cabe destacar que el trabajo de la CATEM en esta zona de Puebla ha empezado a sumar a las filas de este organismo sindical a líderes civiles, a diferentes agrupaciones de taxistas de la región, así como representantes del sector campesino y obrero, además de mantener un diálogo permanente con trabajadores de pequeñas, medianas y grandes empresas de la región.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com