El actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, externó su postura, así como la del Gobierno de la República ante la llegada de la Caravana Migrante 2018.
Indicó que las personas que deciden dejar su lugar de origen para buscar mejores oportunidades, enfrentan un gran vulnerabilidad.
Destacó que las leyes mexicanas ponen al migrante y a la protección de sus derechos en el centro, “buscando que la migración sea segura, regular y ordenada”, informó Peña Nieto a través de un video-mensaje.
Por otra parte aseguró que a través de la embajada de México en Guatemala se les informó a los migrantes que cualquier persona que deseara entrar a territorio mexicano podía realizarlo, con la cláusula de obtener el visado por parte de México. Además de que cualquier migrante podía solicitar individualmente el reconocimiento de refugiado, atendidos por el Instituto Nacional de Migración.
En este sentido sostuvo que los hechos del pasado viernes a la llegada de la Caravana de Migrantes, quienes intentaron ingresar a territorio mexicano con violencia y de manera irregular, “México no permite ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular”.
Por último destacó que México mantiene la disposición de apoyo a los migrantes pero respetando las leyes.
https://twitter.com/EPN/status/1053487512125992960
Redacción