Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 22 Octubre 2018 12:21

Esta fue la postura de EPN tras llegada de Caravana Migrante 2018

Escrito por

 

El actual Presidente de México, Enrique Peña Nieto, externó su postura, así como la del Gobierno de la República ante la llegada de la Caravana Migrante 2018.

 

Indicó que las personas que deciden dejar su lugar de origen para buscar mejores oportunidades, enfrentan un gran vulnerabilidad.

 

Destacó que las leyes mexicanas ponen al migrante y a la protección de sus derechos en el centro, “buscando que la migración sea segura, regular y ordenada”, informó Peña Nieto a través de un video-mensaje.

 

Por otra parte aseguró que a través de la embajada de México en Guatemala se les informó a los migrantes que cualquier persona que deseara entrar a territorio mexicano podía realizarlo, con la cláusula de obtener el visado por parte de México. Además de que cualquier migrante podía solicitar individualmente el reconocimiento de refugiado, atendidos por el Instituto Nacional de Migración.

 

En este sentido sostuvo que los hechos del pasado viernes a la llegada de la Caravana de Migrantes, quienes intentaron ingresar a territorio mexicano con violencia y de manera irregular, “México no permite ni permitirá el ingreso a su territorio de manera irregular”.

 

Por último destacó que México mantiene la disposición de apoyo a los migrantes pero respetando las leyes.

 

https://twitter.com/EPN/status/1053487512125992960 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com