Aún no se estrena el Episodio VII de la saga Star Wars, titulado “The Force Awakens”, y ya hay noticias del Episodio VIII, que sin duda emocionará a los fanáticos en México.
Y es que Kathleen Kennedy, productora y presidenta de Lucasfilm, reveló que una parte de la siguiente aventura de Star Wars se filmará en nuestro país.
“Vamos a filmar una parte del Episodio VIII y, probablemente, algunas tomas para Rogue One, que todavía no hemos decidido. Sobre todo en la periferia, en la ciudad no, porque no se parece mucho al espacio”, anunció Kennedy en entrevista con Excélsior.
La legendaria productora detalló que, aunque la mayor parte de ambos filmes se grabará en los estudios de Pinewood, en Londres, Inglaterra, las escenas filmadas en México serán vitales, debido a que serán secuencias de exteriores, que contarán con la participación de nombres como Benicio del Toro, Oscar Isaac y John Boyega.
“¡Vamos a traer a todos de regreso a México!”, expresó Kennedy, durante la promoción de Star Wars: The Force Awakens en México.
Sobre el mexicano Diego Luna, quien forma parte del elenco de “Star Wars: Rogue One”, la productora de películas como E.T., Jurassic Park o Volver al Futuro afirmó que “ha sido increíble”, y destacó el hecho de que el actor también se haya desempeñado como director.
“Les falta ver a Diego Luna, con quien ha sido increíble trabajar… Estamos muy contentos con su trabajo, porque además el hecho de que Diego también sea director de películas dramáticas, y que además actúe, lo ha dotado de un instinto fantástico”, aseguró la presidenta de Lucasfilm.
Diego Luna durante la filmación de Star Wars: Rogue One. Foto de Lucasfilm
Diego Luna durante la filmación de Star Wars: Rogue One. Foto de Lucasfilm
Al respecto, Kennedy incluso narró una anécdota en la que Diego Luna llevó a sus hijos al estudio, los cuales se emocionaron especialmente al encontrarse frente a frente con los Stormtroopers, lo que representó un momento “muy emocionante para todos”.