Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 13 Noviembre 2019 10:18

Entrega Acción Nacional carta a la OEA por el caso CNDH y Rosario Piedra

Escrito por

 

El Partido Acción Nacional, a través de la secretaria de Relaciones Internacionales del CEN, Mariana Gómez del Campo, entregó en Washington al secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro Lemes, una carta donde se alerta sobre el fraude e irregularidades que se presentaron en la elección de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

 

A través de un comunicado, Acción Nacional explicó que Gómez del Campo sostuvo una reunión privada en la sede en Washington de la OEA, donde la panista externó la preocupación del partido por la elección ilegítima que se realizó, ya que el pasado jueves 7 de noviembre la regla que establece la Constitución acerca de que se requiere el voto de al menos las dos terceras partes de los senadores presentes para elegir al titular, fue violada.

 

En ese contexto, Mariana Gómez del Campo entregó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos un escrito dirigido a la presidenta, Esmeralda Arosemena de Troitiño.

 

En la carta, firmada por el Dirigente del PAN, los coordinadores de los Grupos Parlamentarios en Senado y Diputados, Mauricio Kuri y Juan Carlos Romero Hicks; y Mariana Gómez del Campo, detallan que si se revisa el video de la sesión es posible observar que fueron depositados 116 votos correspondientes al mismo número de senadores presentes, lo que significa que la mayoría calificada de las dos terceras partes es de 78 votos y no 76.

 

Asimismo, exponen que al Grupo Parlamentario en el Senado de la República le preocupa que se permitan estas irregularidades en la elección de una figura trascendental para la vida democrática de México, para beneficiar a una persona cercana al Presidente de la República, que además es militante de Morena y fue candidata a diputada federal en 2018.

 

“La cerrazón del partido y su decisión de no reponer el proceso, además de ser un acto violatorio de la Constitución, pone en riesgo la credibilidad de la institución encargada de velar por los derechos humanos de los mexicanos y defenderlos”, reza la misiva.

 

De ahí advierten sobre el presunto secuestro de la institución y la repercusión que puede tener este hecho en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com