El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, se reunió con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien le presentó las supuestas pruebas de que se realizó una elección limpia en Coahuila.
El ex director de la CFE acompañado por el gobernador electo, Miguel Riquelme, señaló que presentaron los argumentos que confirman que la votación libre que se llevó a cabo en Coahuila y que resultado de ello, arrojó como ganador al abanderado del partidazo.
“Tuvimos la oportunidad de presentar los argumentos que respaldan la posición que mantenemos como instituto político, a favor de los ciudadanos que organizaron la elección, de los ciudadanos que votaron de una manera muy importante en el estado de Coahuila --con el 64 por ciento de participación--, y también de los ciudadanos que contaron los votos, argumentó.
Ochoa Reza expuso que debido a que otros partidos políticos han acudido a la OEA para presentar una serie de alegatos que plantearon ante las autoridades jurisdiccionales mexicanas, el PRI consideró importante presentar los contra-argumentos.
Estos elementos, indicó, permiten al partido defender puntualmente, ante los tribunales y ante las instancias internacionales, un elemento fundamental: la ciudadanía libre escogió a quien la va a gobernar en el futuro y Miguel Riquelme es el gobernador electo, consecuente con una elección democrática.
Refirió que Luis Almagro fue informado también del agravio cometido por el ex candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya, cuando utilizó expresiones misóginas y violentas contra las mujeres de Coahuila. Agregó que el secretario General de la OEA mostró sorpresa ante ese hecho, porque no conocía el caso.
Ochoa Reza le informó que hace unas semanas se presentó una queja ante el INE y se lleva a cabo el protocolo de actuación en la materia, al tiempo que le aseguró que “estaremos muy pendientes de que esta violencia contra las mujeres no quede impune”.
Con información de: pri.org
Imagen de: Twitter