Miércoles, 24 Abril 2024
Lunes, 25 Enero 2016 10:13

Encuesta de `El Universal´ pone al PRI en las preferencias electorales de Zacatecas

Escrito por

Si hoy fueran las elecciones en Zacatecas, el PRI ganaría con una amplia ventaja, al lograr más de 14 puntos arriba del PRD, PAN y Morena.

De acuerdo con una encuesta de EL UNIVERSAL, el Revolucionario Institucional tiene 20.9% de las preferencias electorales, seguido del sol azteca con 6.6%, Acción Nacional con 6% y Morena con 4.9%.

Al medir las tendencias electorales por candidato, el tricolor también permanece a la cabeza, en la mayoría de los casos con una preferencia de dos a uno de los posibles votos. En los seis careos realizados, el aspirante único del PRI, Alejandro Tello, se ubica con 29%, incluso al enfrentarse en un escenario de alianza PAN-PRD.

Tello Cristerna obtiene 29.1% al competir contra Rafael Flores Mendoza (PAN-PRD), quien tiene 16% de las preferencias, y David Monreal Ávila (Morena) apenas logra 9.6%.

En caso de que Alejandro Tello compitiera con el candidato José Narro Céspedes, también por la posible alianza PAN-PRD, al priísta le otorgan 28.2 puntos porcentuales contra 15.4 para el aspirante perredista.

A la pregunta de si conocen a los aspirantes, David Monreal se coloca al frente con 65.3% de las respuestas, después el perredista Antonio Mejía Haro, quien declinó a su aspiración recientemente en favor de su correligionario Pedro de León, y el priísta Alejandro Tello se ubica en tercer lugar.

Sin embargo, al comparar la opinión que los ciudadanos tienen de los aspirantes, la percepción es negativa en el caso de Monreal Ávila, quien tiene 16.8% de los votos en cuanto a imagen mala o muy mala, mientras que en el rango de buena o muy buena, se encuentra en cuarto sitio con 34.4%, en tanto que Tello Cristerna se ubica en primer lugar con 43%, en segundo lugar Miguel Torres (36.5%) y en tercero Alma Rosa Ollervides (35%).

Los entrevistados también respondieron a la pregunta sobre el principal problema en el estado, a lo que 35% dijo que la inseguridad.

La encuesta se realizó los días 17 y 18 de enero, la cual se aplicó a mil ciudadanos con credencial de elector en el estado de Zacatecas.

 

 

 

Con información de: El Universal
Imagen de: ntrzacatecas.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com