Con motivo de que las personas dejen de estigmatizar a las mujeres que tienen que darles pecho a sus hijos, un restaurante ha decidido crear una campaña en la que regala un té por amamantar.
“Mamá, si necesitas amamantar pasa y ponte cómoda. El té va por nuestra cuenta", es el letrero del restaurante Lluvia. La encargada del local, Katia Alvarado, relata que parte del concepto que tiene el café es ofrecer espacios abiertos "para que la gente se sienta cómoda".
La madre de tres niños, el menor de seis meses, cuenta que ha tenido que padecer las miradas y los comentarios de personas que ven mal que una mujer le dé de comer a su hijo.
El restaurante Lluvia café, ubicado en la calle Libertad, en la colonia Americana, en Guadalajara, regala un té a las mujeres que necesiten amamantar a sus hijos. "Vamos a mantener la campaña un tiempo más. Hasta que se nos acabe el producto o que ya no tengamos mesas", explica Katia.
Según datos reportados por la oficina de la Unicef, en México sólo dos de cada 10 mujeres amamantan a sus hijos durante los primeros seis meses de vida. El resto prefiere alimentarlos con fórmulas artificiales.
La Unicef establece que los bebés que se alimentan con leche materna tienen seis veces más probabilidades de sobrevivir; gozarán de mejor salud porque previene infecciones gastrointestinales y respiratorias, obesidad, diabetes, leucemia, alergias, cáncer infantil, presión arterial elevada, colesterol alto y enfermedades digestivas.
Con información de:adelamicha
Imagen de: adelamicha