La senadora del Partido Acción Nacional Lilly Téllez García aseguró que sus ex compañeros del movimiento de regeneración nacional son como “caníbales” y refirió que se comportan igual que como en el PRD.
Durante una entrevista para un medio nacional, la senadora por el estado de Sonora explicó que la bancada de morena es un reflejo de lo que son como partido, caso contrario del Partido Acción Nacional donde aseguró que sí hay libertad y respeto:
“En el PAN sí hay libertad, respeto y no es sólo grilla por el siguiente cargo. La bancada de Morena es un reflejo de lo que es como partido, son caníbales, esencialmente son caníbales, como era el PRD”, declaró.
La legisladora que perteneció a la bancada de morena, enfatizó que sus ex compañeros sólo están preocupados por el siguiente cargo, por lo que existen diferencias entre ellos por la pelea por el poder:
“Ya hay un montón de tribus y se están matando entre ellos porque lo principal es el siguiente cargo y es el poder”.
En ese contexto, Téllez García sostuvo que comparte ideolígicamente con el PAN la lucha de la libertad, la justicia y el derecho a la propiedad privada, sin embargo, enfatizó en la lucha por ser contrapeso del Presidente de la República:
“Esta bancada sí cumple la función esencial del Senado, que es ser contrapeso, vigilar y controlar al gobierno, esta bancada sí cumple esa función”, explicó.
Por último, en su primera participación en conferencia de prensa virtual con sus compañeros de Acción Nacional, la legisladora dijo que se siente bien con su nueva bancada porque su prioridad sí es trabajar por el país.
“En esta bancada afortunadamente no se está dando prioridad a ese pleito por el poder y esa grilla interminable, sino trabajar por el país”, finalizó.
Ayer hablé de caníbales en bancada de Morena. La descripción es exacta pero
— Lilly Téllez (@LillyTellez) June 12, 2020
cometí error al generalizar.
Aclaro que no todos son así; ofrezco una disculpa a los miembros del grupo que NO son de izquierda radical y con quienes mantengo una relación de respeto.@RicardoMonrealA
Fuente: La Razón