Porfirio Muñoz Ledo está convencido de que en Morena hay desdén por las voces independientes, esto después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó en última instancia su pretensión de reelegirse como diputado federal, una decisión que el veterano político considera es consecuencia de sus posturas críticas.
En entrevista para Proceso, el experimentando político aseguró que ser “un estorbo” para la dirigencia de Morena encabezada por Mario Delgado y el grupo con el que se identifica, que persisten en “controlar el bloque mayoritario en la Cámara de Diputados, manejando todo el dinero y las canonjías”.
En ese sentido, el morenista advirtió que la sentencia del TEPJF que confirmó la negativa a su reelección como diputado de Morena fue “un golpe… un golpe que se estaba urdiendo” entre la dirigencia del partido y los magistrados electorales, algo que calificó como “un atraco”.
Acusó que lo que hizo el TEPJF fue convalidar un proceso de registro sin que hubiera pruebas de su realización lo que derivo en la negativa de su reelección, pero “no se exhibieron registros, listados ni constancias que presumieran al menos que incumplí en la forma en que debieron hacerlo los aspirantes que aparecieron en el listado final”.
Frente a esto, planteó: “No quieren voces independientes y, en la circunstancia actual en el país, menos la quieren en el Congreso, ante los anuncios del presidente: reformas electorales, reforma eléctrica… recuérdese mi última intervención de la Cámara… les estorba que esté ahí y lo lamento, porque esto es un signo de autoritarismo bastante claro y repudiable”.
Finalmente negó que vaya a abandonar Morena, y advirtió que continuará cuestionando al movimiento y a la 4T, dejando claro: “esto no se va a quedar así”.
“No quieren voces independientes y, en la circunstancia actual en el país, menos las quieren en el Congreso… les estorba que esté ahí y lo lamento, porque esto es un signo de autoritarismo bastante claro y repudiable", afirma Porfirio Muñoz Ledo. https://t.co/q3wWwu9fVt
— Proceso (@proceso) June 19, 2021