Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 22 Julio 2020 13:29

Empresarios regiomontanos no quieren a Tatiana Clouthier como gobernadora en Nuevo León

Escrito por

Con las elecciones de 2021 aproximándose, en Nuevo León los partidos políticos se preparan para decidir a sus candidatos, y tal es el caso de Tatiana Clouthier que suena fuertemente para ir en la búsqueda de la gubernatura con Morena, pero recientemente se ha dado a conocer que los grandes empresarios de la entidad norteña no quieren a la actualmente diputada como gobernadora.

 

Desde que en 2018 Clouthier rechazó ser subsecretaria para continuar como diputada federal sus aspiraciones se dejaban ver y ahora la candidatura parece ser un hecho pero para esto debería sumarse adeptos con un grupo de empresarios de Nuevo León, conocido como el ‘grupo de los diez’, que aportan grandes cantidades de dinero y empleo a su entidad.

 

Debido a su discurso contra la oposición y el neoliberalismo como el estandarte de la 4T, la postura de estos empresarios para con Clouthier es de incomodidad, ya que ellos prefieren mejor apoyar al PAN.

 

Además esto no es lo único contra lo que debería luchar Tatiana ya que ‘el grupo de los 10’ también cuestiona su experiencia en cargos públicos (la morenista antes de coordinar la campaña de AMLO en 2018, era directora en una escuela y no ha tenido experiencia en este sector aún).

 

Ante esto, Clouthier respondió a la falta de apoyo empresarial asegurando que son solo diez empresarios los que no la favorecen pero destacando que en Nuevo León hay millones de ciudadanos, que serán los que realmente decidan la elección.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com