Viernes, 26 Abril 2024
Lunes, 18 Diciembre 2017 10:06

El próximo presidente no dará órdenes al ejército para reprimir al pueblo: AMLO

Escrito por

Tlalpan, Ciudad de México, 15 de diciembre de 2017.-   El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador fijo su postura acerca de la Ley de Seguridad Interior durante un mitin de apoyo a la virtual candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

 

El tabasqueño señaló que “primero, que en esa ley no hay una modificación que es importante que se tome en cuenta, de acuerdo a la Constitución vigente, el Comandante de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República, eso está vigente, y pronto, muy pronto, el próximo presidente de México no va a dar ninguna orden para que el Ejército, ni la Marina, ninguna fuerza militar o policiaca reprima al pueblo.

 

Agregó que para quienes creen que se aprobó la Ley de Seguridad Interior, porque están pensado llevar a cabo el fraude y van a utilizar las Fuerzas Armadas, López Obrador respondió que eso no es posible, porque “los soldados, la tropa, está con nuestro movimiento” “y van a desobedecer cualquier orden que signifique reprimir o imponer al próximo presidente de México”.

 

Añadió que los soldados, la tropa como el pueblo harán valer la democracia en el país y llamó a quienes tienen preocupaciones por lo de la aprobación de la ley, que mejor se ocupen en hacer el trabajo para que triunfe MORENA y se gane con mucha ventaja para que no puedan hacer nada los de la mafia del poder y comience la transformación del país.

 

“No apantallarnos, hay que echarse para adelante y hay que tenerle confianza al pueblo, vamos para adelante, vamos a triunfar y se va a iniciar la transformación del país, vamos juntos a hacer historia”, expresó.

 

Ante la Inconformidad que se expresó ayer por una alianza que MORENA hizo con Partido de Encuentro Social, López Obrador manifestó a todos los mexicanos que “nunca hemos hecho nosotros un acuerdo político a cambio de nuestros principios y de nuestros ideales. Nunca hemos comprometido principios e ideales”.

 

Siempre, dijo, se ha puesto por delante el actuar con rectitud, con ética, se entiende la política como imperativo ético.

 

Aclaró que “no somos antirreligiosos, en este movimiento hay millones de católicos, millones de evangélicos, millones de libres pensadores, en este movimiento somos respetuosos de las creencias religiosas y en lo que a mi corresponde defino que sigo el pensamiento de un liberal Ignacio Ramírez ‘El Nigromante’ que decía: ‘soy liberal, pero me hinco donde se hinca al pueblo y respeto la religión del pueblo’”.

 

Indicó que cuando habla de respeto a libertades, “incluyo el respeto a la diversidad siempre vamos a ser respetuosos de las libertades, nunca hemos afectado las libertades individuales o colectivas, vamos a seguir con esta postura, que nadie tenga dudas, desconfianza”.

 

 

Redacción
Imagen de: AMLO.ORG

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com