Viernes, 19 Abril 2024
Martes, 23 Diciembre 2014 14:21

El PRI es el partido de la responsabilidad: César Camacho

Escrito por

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, aseguró que el tricolor es el partido de la responsabilidad, porque es capaz de cumplir los compromisos que hace y de la sensibilidad, porque sabe dónde están e incluso puede hacer causa común con asuntos que, originalmente, son llanamente de los ciudadanos.

Durante la firma del convenio de colaboración entre el PRI, a través de su Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil, que encabeza Laura Elena Herrejón, y organizaciones comprometidas con la búsqueda de personas extraviadas y desaparecidas, señaló que con este convenio el tricolor respalda las causas de las organizaciones sociales, a través de su capacidad institucional de gestión.

En ese sentido, recordó el compromiso del PRI de contribuir para que los jóvenes no sólo sean objeto de atención, sino sujetos en acción conforme a una política de Estado que genere oportunidades de empleo, de educación, de salud e inclusión social.

La primera de estas medidas es correctiva y la segunda preventiva, pues, lamentablemente, la desaparición o la trata de personas no está asociada con alguna edad en especial, agregó.

Por otro lado, sostuvo que dos de las acciones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para alcanzar un México en paz, con justicia y desarrollo, se relacionan con este tema: la consigna de fortalecer los derechos humanos y los protocolos de procedimientos para hacer investigaciones, a través de un sistema nacional de búsqueda de personas no localizadas, así como un sistema nacional de información genética.

El dirigente nacional del PRI aseguró que se fortalecerán y extenderán las alianzas con agrupaciones de la sociedad civil que trabajan en la localización de personas y agregó que el apoyo a esta causa es por convicción y porque así lo determinaron quienes militan en este partido.

A su vez, Sadot Sánchez Carreño, secretario Jurídico del CEN del PRI explicó que con la firma de este Convenio, queda a disposición de las instituciones en los estados de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz y el Distrito Federal, un espacio de comunicación digital para difundir logros, acciones y servicio social que llevan a cabo.

Señaló que con este ejercicio, el partido confirma su compromiso y decisión de sumarse a la sociedad para emprender con prontitud y energía las acciones que contribuyan a la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas y a la promoción y tutela de los derechos humanos.

“Reiteramos: ni al PRI ni a sus gobiernos se les puede imputar indiferencia y mucho menos desdén institucional en asuntos tan importantes como el que hoy no ocupa”, afirmó.

En su participación, la secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil, Laura Elena Herrejón, explicó que derivado del decálogo presentado por el presidente Enrique Peña Nieto, al PRI, por ser un partido comprometido con México, le toca trabajar desde su trinchera para cumplir los objetivos planteados por el jefe del Ejecutivo.

Aseguró que con el convenio se busca fortalecer el Estado de Derecho y atender los principales reclamos de la sociedad. Abundó que el objetivo es recomponer el tejido social y con ello consolidar un país pacífico y democrático “como al que todos aspiramos”, concluyó.

En su oportunidad, la presidenta de la asociación civil ¿Y quién habla por mí?, María Ampudia, aseguró que los niños robados o sustraídos terminan, en muchos casos, trabajando para el crimen organizado, para la siembra de droga, en la pornografía infantil o en adopciones ilegales.

Reconoció al PRI por su disposición a apoyar, ya que este convenio aseguró, se pudo haber firmado hace muchos años y se hace hasta hoy que el tricolor es el partido en el gobierno.

En ese sentido Guillermo Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, reconoció que este acuerdo es único porque no se había logrado con algún otro partido político.

Estuvieron presentes en el evento, los secretarios de Asuntos Internacionales y del Deporte del CEN, Javier Vega Camargo y Jair Garduño Montalvo, respectivamente, así como el presidente del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián.

La presidenta de la asociación El Pozo de la Vida, Iliana Ruvalcaba; Jessica Oceguera, presidenta de Mujeres Transformando a México; Leticia Mora, presidenta de la Red de Madres Buscando a sus Hijos, y Salvador Navarro, presidente de la Fundación para el Desarrollo Social de los Jóvenes de la Ciudad de México, I.A.P.

Además, Guillermo Gutiérrez, presidente de la Asociación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos; María Elena Solís, presidenta de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos y Rosy Oviedo, activista contra la Trata de Personas

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com