Viernes, 29 Marzo 2024
Miércoles, 11 Agosto 2021 10:42

“El presidente dejó de ser intocable”, asegura Delgado ante consulta de revocación de mandato

Escrito por
Mario Delgado, dirigente nacional de Morena Mario Delgado, dirigente nacional de Morena Imagen: Instagram

 

Después de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a legisladores de Morena agilizar la discusión de Ley Federal de Revocación de Mandato para realizar dicha consulta en 2022, la militancia respondió asegurando que esto se va a cumplir como fue prometido.

 

Mario Delgado, dirigente nacional del partido, solicitó a las Cámaras Legislativas a realizar esta discusión lo más pronto posible para que esta ley sea aprobada en tiempo y forma para la realización de las votaciones del próximo año.

 

“Con la llegada de la Cuarta Transformación, la piedra angular del sistema político mexicano cambió, la figura del Presidente de la República dejó de ser intocable y se empoderó a la gente dándole la posibilidad de revocar el mandato presidencial”, sostuvo.

 

Delgado remarcó que la revocación de mandato nació como una forma de darle más poder al pueblo, considerando que “cuando las decisiones se ponen en manos de la gente lo que prevalece es el interés de la mayoría”.

 

En tanto, mencionó que a partir de esta consulta, los presidentes que asuman el cargo en sexenios próximos tendrán mayor interés en entregar resultados para evitar ser revocados por el disgusto que podría tener la sociedad.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com