La lista de candidaturas a diputados federales por la vía plurinominal dejó fuera a Marcelo Ebrard y a René Bejarano y la misma fue llenada con simpatizantes de ‘Los Cuchos’. Tras estos hechos, líderes del partido esperan una nueva desbandada.
El bloque de las tribus Nueva Izquierda (NI), Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Foro Nuevo Sol (FNS) se repartieron los lugares estratégicos de las listas, para así asegurar curules en la próxima Legislatura.
Al respecto, Agustín Guerrero, consejero nacional e integrante del Movimiento Progresista (cercano a Marcelo Ebrard) señaló que “hay una gran posibilidad” de que el exjefe de Gobierno del Distrito Federal y otros perredistas de esa corriente abandonen el partido.
“Es parte de una posibilidad la salida de Ebrard. Vamos a tener una reunión el miércoles a medio día, vamos a convocar a todos los compañeros y compañeras que consideren que el PRD debe tener una actitud de oposición y sobre en esa convocatoria vamos a evaluar cuál va a ser nuestra decisión”, señaló.
Por su parte, René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional (IDN), comentó que “dudo que Marcelo siga (en el PRD), ellos los de Movimiento Progresista traen otra ruta, están muy indignados, muy enojados”.