En entrevista para el periódico “El Universal”, el senador Alejandro Encinas habló de su salida del Partido de la Revolución Democrática, en donde afirmó que el partido del sol azteca perdió las causas sociales y su unidad.
“Existe un gran desencanto, malestar, mucha indignación, incluso vergüenza de la situación que está viviendo el PRD” aseveró Encinas.
Hoy, en el marco de su segundo informe de labores, su salida del partido del Sol Azteca, se debe a que ese instituto político “abandonó su vida democrática para estar prácticamente secuestrado por grupos de interés, donde lo que los une no es una causa política, sino quién controla el aparato partidario y cómo se distribuyen los órganos de dirección y las candidaturas. Le han dado al traste”.
Aseveró que él ya ha hecho muchos esfuerzos por ese partido del que es fundador, pero sabe que hay militantes que todavía quieren hacer un esfuerzo más por salvarlo.
Encinas afirmó que lo que más le dolió fueron los lamentables hechos de Iguala del 26 de septiembre.
Por tanto, dijo que se dedicará “fundamentalmente a hacer un trabajo de construir una gran red de las izquierdas”.
Sobre la pregunta de que si se iría a MORENA, respondió que aún no está seguro, pero que “eso lo anunciaremos el jueves (hoy)”.