El mayor riesgo de la democracia es la corrupción ya que destruye la confianza en las instituciones y la representación política, advirtió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard al aplaudir a las acciones del actual gobierno contra este problema.
En su participación en el evento “Avanzando en la prevención de la corrupción mediante alianzas y sinergias en la contratación pública”, el canciller señaló a pesar de la alternancia que ha habido en México desde el 2000 ya que han gobernado diferentes partidos y a pesar de la creación de instituciones como la Auditoría Superior de la Federación y del INAI, la sociedad sigue exigiendo acabar con la corrupción.
Afirmó que se trabaja para desarmar al oligopolio que hay en México que controla la distribución de medicamentos de acuerdo a las normas mexicanas.
Por su parte, la titular de la secretaría de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval expuso que en México el 20 por ciento del presupuesto anual se destina a compras públicas y una de las medidas que ha implementado el gobierno.
Resaltó que se ha promovido una fiscalización responsable que ha permitido generar más ahorros y todo esto ha tenido resultados directos en la posibilidad de disponer de recursos para la obtención de insumos médicos y vacunas.