Jueves, 25 Abril 2024
Lunes, 17 Agosto 2015 09:20

El líder del PRI no será jugador en 2018: Manlio Fabio Beltrones

Escrito por

En entrevista con El Universal, Manlio Fabio Beltrones, quien será el próximo presidente nacional del PRI, aseguró que quien sea el líder del partido en 2018, no podrá participar en las elecciones para ser el candidato tricolor a la Presidencia de la República.

Sin embargo, Manlio Fabio no especifica si él se ve o no como el presidente del partido para entonces. “Yo me veo como presidente del PRI a partir del próximo 20 de agosto… no me hagan futurear. No es mi fuerte. Mi fuerte es el ser garantía absoluta de imparcialidad”.

Agregó que “no me distraeré, mi función principalísima será garantizar cancha pareja, en 2016, 2017, 2018 y 2019… si ahí estoy”.

Manlio Fabio Beltrones reiteró que su designación no fue un dedazo presidencial, pero también señala que no habrá más “sana distancia” con el mandatario federal y que hablará con Enrique Peña Nieto cuantas veces sea necesario.

“Hoy, abiertamente digo, consultaré cuantas veces sea necesario, y eso no quiere decir que sea todos los días. “Cuantas veces sea necesario” es muy preciso, dialogaré con el presidente de la República algunos temas que son importantes en el sentimiento de su partido, que es el PRI, y en lo que estamos viendo de su gobierno, que para eso somos un instituto político”, señaló.

Preguntado específicamente acerca de “jugar” en la elección de 2018, respondió que “estaremos nosotros hablando en 2016, en 2017, y en 2018. El presidente nacional del PRI no será jugador electoral en esa contienda. (…) El líder del PRI no será jugador”.

También se le preguntó si habrá cancha pareja para Luis Videgaray, Aurelio Nuño y Osorio Chong, que presuntamente contendrán. Dijo que “en el PRI tenemos muchos cuadros valiosos, no nada más ahí. Ellos destacan, pero hay muchos más, El Revolucionario Institucional tiene muchos más políticos valiosos que cualquier otro partido político”.

 

 

 

 

Con información de El Universal.
Imagen de: huellas.mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com