El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que Claudia Sheinbaum será la primera mujer Presidenta en la historia de México y de América del Norte, y celebró que las encuestas de salida le dan a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia una ventaja de dos a uno sobre la abanderada del PRIAN.
“No hay duda del triunfo de Claudia Sheinbaum. Una mujer que ha conquistado el pueblo de México, extraordinaria por su sencillez, su sensibilidad, tenacidad, disciplina y honestidad a toda prueba”, subrayó.
Desde el centro de operaciones de Claudia Sheinbaum y de Morena en el Hotel Hilton Reforma, el dirigente partidista destacó que la próxima presidenta llega de la mano de un movimiento popular que “ha tocado los corazones de millones de mexicanas y de mexicanos”, por lo que dijo: “La esperanza volvió a abrirse camino frente al conservadurismo. Es el triunfo de muchas generaciones que han trabajado sin descanso hasta conquistar derechos”.
Asimismo, remarcó que el resultado de la elección presidencial es el triunfo irrefutable de las mujeres para dejar atrás el machismo, la desigualdad y las violencias. “Como le dijo una indígena en Chiapas a nuestra candidata: representa el sueño no cumplido de sus abuelas’”.
En ese sentido, el líder morenista señaló que el humanismo venció sobre el clasismo y el racismo, y enfatizó que el pueblo demostró en esta elección que no se dejó engañar ni con campañas de odio ni con mentiras. “Los votos vencieron a los bots. La regeneración de la vida pública del país está en marcha. El humanismo ha triunfado sobre el clasicismo y el racismo. Somos la generación que va a garantizar, inspirados por Claudia Sheinbaum, el cambio en el destino de las mujeres en nuestro país para siempre”.
Mario Delgado recalcó que por veredicto del pueblo, la Cuarta Transformación continuará, por lo que llamó a la oposición a dejar de mentir y a respetar la voluntad popular.
“Vimos un mensaje de esta pandilla del PRIAN y su candidata que siguen mintiendo hasta el final. Se dicen demócratas y salen a mentirle al pueblo diciendo que triunfaron, cuando se saben derrotados. Demócrata es aquel que respeta el veredicto del pueblo. Y que lo entiendan de una vez: en México el pueblo manda y el pueblo decidió hoy que Claudia Sheinbaum sea presidenta y encabece el segundo piso de la Cuarta Transformación”, finalizó.
Redacción