Lunes, 29 Abril 2024
Lunes, 13 Febrero 2023 11:11

Ebrard presume que relación México-Cuba está en su mejor momento en décadas

Escrito por
Ebrard presume que relación México-Cuba está en su mejor momento en décadas Imagen: Gobierno de México

 

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha destacado que la relación entre su país y Cuba está en su mejor momento "en décadas" tras la visita este sábado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a México.

 

Ebrard ha destacado en particular la colaboración cubana que "fortalece el sistema de salud mexicano" con el envío de médicos.

 

A cambio, nuestro país ha planteado reforzar el sistema eléctrico cubano y apoyo diplomático para lograr el levantamiento del bloqueo estadounidense.

 

También se refirió al que consideró como un "injusto" bloqueo y sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados a Cuba hace ya 62 años y que "ha infligido sufrimiento al pueblo cubano, pues de entrada, la calificación de Cuba dentro de los países terroristas implica que no tengan acceso al sistema financiero y eso implica, por ejemplo, que no puedan acceder a refacciones para sus plantas de electricidad".



De igual forma explicó Ebrard asegura que la relación México-Cuba está en su mejor momento en décadas que México planteará la propuesta de levantar el bloqueo a Cuba en todos los foros donde participa, como el G-20, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños o sus encuentros con la Unión Europea.

Realidad 7

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com