Miércoles, 17 Abril 2024
Lunes, 05 Agosto 2019 15:03

Diputados reconocen que violencia contra las mujeres va a la alza

Escrito por

 

En la mesa de trabajo “Alerta de violencia de género”, la diputada Mildred Concepción Ávila Vera (Morena) destacó que es imperante garantizar que en México las mujeres vivan sin violencia, pues se tienen datos que del 2015 a lo que va del año han sido víctimas de feminicidio alrededor de 3 mil, siendo la entidad con mayor incidencia Veracruz, con 387 casos.

 

Apuntó que la Comisión de Igualdad de Género debe analizar por qué desde el 2015, con todos los recursos, las acciones, las políticas públicas y la legislación, la tendencia de la violencia en contra de las mujeres ha ido al alza.

 

La diputada del PT, Clementina Marta Dekker Gómez, señaló que en Chiapas las mujeres han sufrido distintos tipos de violencia y no ha habido sanciones. “Diversos recursos se han asignado y etiquetado, pero los índices y estadísticas se han incrementado en lugar de disminuir; por eso, la preocupación para trabajar una iniciativa de manera conjunta con el Ejecutivo federal”.

 

Pablo Bastida, representante del Instituto Nacional de las Mujeres, señaló que para tratar de manera adecuada las alertas de género, es necesario definir la naturaleza jurídica de los casos y a partir de ahí determinar el procedimiento correspondiente a fin de atenderlos adecuadamente. “Se tiene que determinar si la alerta de violencia de género es un mecanismo de emergencia”.

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com