Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 12 Abril 2023 12:01

Diputados de morena niegan que México sea responsable del tráfico de fentanilo a EE.UU

Escrito por
Diputados de morena niegan que México sea responsable del tráfico de fentanilo a EE.UU Imagen de: Cámara de Diputados

 El diputado Raymundo Atanacio Luna (Morena) sostuvo que son falsas las acusaciones del senador del Partido Republicano, Lindsey Graham de que México es el responsable del tráfico de fentanilo en Estados Unidos. 

 

En ese sentido, realizó un llamado al senador estadounidense a no violentar la soberanía del país y evitar hacer acusaciones sin fundamento en contra de las acciones emprendidas en México por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de combate al tráfico de drogas. 

 

En conferencia de prensa, acompañado por diputados de su bancada, Atanacio Luna subrayó que el fentanilo no es producido por México, sino que llega desde Asia y México está coadyuvando para combatir su trasiego. 

 

“Los esfuerzos que está haciendo México en materia de fentanilo ilegal, son los más importantes del mundo, como lo ha comentado el canciller Marcelo Ebrard. No hay ningún otro país que esté haciendo tanto contra el fentanilo que se trafica hacia Estados Unidos como lo está haciendo el Presidente de México”, señaló. 

 

Destacó que se han entregado reportes a Washington sobre la colaboración de México para erradicar la producción y tráfico de esta sustancia, por lo que son falsas las acusaciones del senador Graham. 

 

Por ello, el diputado de Morena exhortó al legislador estadounidense a poner énfasis en los problemas que aquejan a su país, donde se reporta un alto índice de consumo de diferentes drogas como el fentanilo. 

 

“Que haya mayor supervisión en los aeropuertos internacionales y los 10 principales puertos marítimos que tiene Estados Unidos, sobre todo el de Los Ángeles, que es la principal puerta de entrada de esa nación para el comercio internacional, ya que hay bandas que distribuyen el fentanilo y fábricas clandestinas y ahí es donde debe legislar y poner el punto de mira para poner fin a esta problemática y cumplir con su trabajo como senador”, señaló. 

 

Aseveró que México no permitirá la intromisión de aquellos senadores que solo buscan sacar “raja política” porque ya se acercan las próximas elecciones en el país vecino del norte. 

 

Por su parte, el diputado Mario Miguel Carrillo Cubillas sostuvo que las declaraciones del senador Lindsey Graham son meramente políticas y no le interesa resolver el tema del tráfico ilegal de fentanilo, sólo busca tratar de ganar adeptos que hoy no tiene a través de estas estrategias y México no lo va a permitir. 

 

“Donde se da el mayor tráfico ilegal, pero sobre todo consumo de las sustancias cuyos precursores son el fentanilo y los opioides, es en Estados Unidos y simple y sencillamente hay que ver que las familias que son dueñas de las farmacéuticas con mayores ganancias en Estados Unidos sobre las prescripciones de los opioides, son los mayores promotores del Partido Republicano y de sus representantes”, asentó. 

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com