Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 24 Marzo 2021 17:46

Diputada de Morena propone que damnificados por sismo del 19s en Tláhuac e Iztapalapa donen sus predios

Escrito por
Diputada de Morena propone que damnificados por sismo del 19s en Tláhuac e Iztapalapa donen sus predios Imagen de: Twitter @espevillal

 

La diputada local de Morena, Esperanza Villalobos Pérez propuso que terrenos y predios de Tláhuac e Iztapalapa que fueron considerados como inhabitables tras ser dañados por el sismo del 19 de septiembre deben ser donados, pues buscaran construir jardines o espacio públicos.

 

La legisladora señaló que los dueños de dichos previos serán reubicados en uno de los conjuntos habitacionales que se están construyendo en la colonia Arboledas en Tláhuac, en ese sentido señalo que con esta nueva iniciativa mejorará el abastecimiento de agua en esas zonas y recalcó que esos predios no podrán ser ocupados por el alto riesgo que representan.

 

“Es un área de casi 10 mil metros cuadrados con todos los servicios, pues se hicieron todos los estudios de suelo y no tenemos problemas de grietas. También, serían donados casi mil metros cuadrados al Sistema de Aguas, pues va a ayudar a mejorar el abastecimiento en Tláhuac-Iztapalapa”

 

“no podrán ser ocupados en el futuro para establecer edificación pública o privada alguna, por el alto riesgo que representan y deberán ser demolidos de manera expedita”.

 

“la persona damnificada propietaria del predio inhabitable, deberá ceder y/o donar sus derechos sobre el inmueble dañado. En el caso de legítima posesión, el Gobierno de la Ciudad podrá intervenir por causa de utilidad pública para realizar una adquisición por vía de derecho público”,

 

 

 

 

Con información de: El Universal

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com