Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 22 Agosto 2019 10:31

Diputada de morena acusa a Sergio Mayer por pedir moches del 30% en proyectos

Escrito por

 

 

Inés Parra Juárez, diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (morena) acusó la tarde de este miércoles, a su homólugo Sergio Mayer Bretón de corrupción tras pedir “moches” de hasta el 30% para “palomear” proyectos.

 

Durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Cultura Alejandra Frausto, se dio este señalamiento donde Parra Juárez explicó que existen testimonios de beneficiados – los cuales omitió – que desembolsaron cerca de la tercera parte del costo total de la obra para el Presidente de la Comisión de Cultura.

 

La legisladora morenista detalló que esto sucedió en 2018 durante la apertura de la convocatoria pública para recibir proyectos de financiamiento por el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 de las autoridades de todos los niveles de gobierno y organizaciones NO gubernamentales, y apuntó que Mayer pretende hacer lo mismo para este 2020.

 

”Cuando nos mandan el paquete económico y se analizó, y se aprobó y todo (SIC) posteriormente no sé si recuerden que después el diputado Mayer hizo alarde de que él había logrado un incremento ¿eso qué quiere decir? Manoseo del Paquete Económico ¿para qué logró ese incremento?, cuestionó la diputada.

 

Posteriormente agregó: “Jamás, a los integrantes de la Comisión de Cultura nos mostró la ingeniería que le hizo a ese presupuesto, nosotros no tenemos conocimiento de eso. Y los mismos que fueron beneficiados, algunos manifiestan que fueron beneficiados porque el presidente de la comisión Sergio Mayer les pidió moche”.

 

Parra Juárez expuso que principalmente en proyectos de construcción de casas de cultura a lo largo del país, fue donde mayormente se presentaron los casos de corrupción y las calificó como “elefantes blancos”.

 

Sergio Mayer responde

 

El ex Garibaldi y ahora diputado federal de morena, respondió en la misma sede del recinto legislativo e invitó a su compañera a presetar las pruebas y denunciar de forma inmediata: “que haga una denuncia penal, pero ya”.

 

”No tengo nada que aclarar, los diputados no manejamos nada de recursos” respondió ante los cuestionamientos de la prensa.

 

Parra Juárez ocupa el cargo de Secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, y sentenció que pedirá una auditoría de los recursos que recibe la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y buscará que su bancada tome cartas en el asunto.

 

”El tema me queda muy claro que quiere nuevamente influenciar y manipular para que ahorita que ya se acerca la aprobación del Presupuesto otra vez se manipule, y yo lo pude ver.

 

”Para hacer una denuncia tenemos que hacer que una persona que diga lo sostenga”, culminó.

 

 

Con información de El Heraldo y Excélsior

 

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com