El Partido de la Revolución Democrática expresó a través un comunicado en su página oficial su beneplácito por el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y el gobierno de los Estados Unidos de América.
El partido del Sol Azteca informó que si posición como partido de izquierda y sus representaciones parlamentarias en Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, siempre solicitaron el fin del bloqueo económico a Cuba y la urgente necesidad de que el diálogo y la negociación entre ambas naciones, resolviera sus diferencias y se integrarán a su normalidad diplomática.
Aseveraron que lo acontecido es una muestra clara que los esfuerzos de la comunidad internacional por la normalización de las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington fueron triunfo de la solidaridad y del derecho internacional.
Por último saludaron la voluntad política de ambas naciones y invitando a que este restablecimiento de relaciones se de en el marco del derecho internacional, respetando sus principios y siga siendo el diálogo y la negociación los instrumentos políticos, para la concreción de soluciones a los diferentes problemas que ambas naciones aun sostienen.
Con información de: prd.org
Fuente de imagen: prd.org