Viernes, 26 Abril 2024
Miércoles, 12 Abril 2023 11:54

Desde San Lázaro morenistas exigen la libertad de Julian Assange

Escrito por
Desde San Lázaro morenistas exigen la libertad de Julian Assange Imagen de: Cámara de Diputados

 

Legisladores de Morena y periodistas exigieron la liberación del activista Julian Assange, fundador del sitio web “Wikileaks”, al cumplirse este martes cuatro años de su detención y encarcelamiento en Reino Unido, tras ser acusado de diversos cargos relacionados con la divulgación de documentos secretos de diferentes gobiernos de Estados Unidos que le fueron filtrados.

 

En conferencia de prensa, los diputados Manuel Vázquez Arellano y Jorge Barrera Toledo, junto con la senadora Citlalli Hernández Mora y los periodistas Alina Duarte y Rafael Barajas, el “Fisgón”, informaron de la entrega de una carta a la Embajada de Estados Unidos, en México, para solicitar a su gobierno retirar los cargos contra el activista australiano. 

 

Señalaron que la misiva está suscrita por casi 100 legisladores federales y locales (de la Cámara de Diputados, del Senado de la República y del Congreso de la Ciudad de México), y se enmarca en la acción global que realizan otros legisladores en el mundo para exigir su liberación.

 

Asimismo, encomiaron el ofrecimiento del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para dar asilo político a Julian Assange.

 

La periodista Alina Duarte apuntó que el único delito del activista fue haber dado a conocer los crímenes de lesa humanidad perpetrados por diferentes gobiernos de Estados Unidos, al haber bombardeado y asesinado civiles en diversos países, en nombre de la libertad y los derechos humanos. 

 

“Con Julian Assange estamos totalmente en deuda, no solamente periodistas sino ciudadanos y ciudadanas de todo el mundo que ahora sabemos de lo que es capaz el gobierno estadounidense que se jacta de ser este policía del mundo”, externó.

 

El “monero” Rafael Barajas “El Fisgón” apuntó que el caso de Julian Assange es un ejemplo del “mundo al revés” y que se ha vuelto una pesadilla; “lo que estamos viendo es increíble, Julian Assange fue detenido y encarcelado, mientras que los señores que siguieron propiciando guerras, que son genocidas, siguen tan campantes, tan tranquilos y, de hecho, algunos hasta gozan del premio Nobel de la Paz como lo es el caso de Barak Obama”.

 

“Julian Assange es, ni más ni menos, el periodista más importante vivo del planeta hoy en día; nunca un periodista había revelado tanta información tan sensible, tan estratégica para tantos países”, agregó. 

 

El diputado Barrera Toledo encomió la acción global que se lleva a cabo para pedir la liberación de Julian Assange, “creo que merece mucho la pena ésta y otro tipo de acciones que busquen visibilizar estas injusticias”.

 

Subrayó que continuarán alzando la voz para exigir el retiro de los cargos en contra del fundador de “Wikileaks”, “en el Grupo Parlamentario de Morena no descansaremos hasta que haya justicia”, dijo.

 

Por su parte, el diputado Vázquez Arellano felicitó a los comunicadores y periodistas que han pugnado por la liberación del activista australiano; “nuestro pronunciamiento va en ese sentido, exigimos la libertad de Julian Asange”.

 

En tanto, la senadora Citlalli Hernández, secretaria general de partido Morena, comentó que la carta la suscribieron por el compromiso que tienen como representantes populares con el derecho a la información, para conocer la verdad de lo que hay detrás las guerras e invasiones.

 

“No es un criminal un periodista que accede a la verdad y la divulga, y no podemos normalizar que quienes se creen dueños del mundo, con la mano en la cintura, tengan privado de la libertad a quien solo cometió el delito de haber dicho la verdad; no podemos normalizar en una sociedad moderna, en pleno siglo XXI, que decir la verdad es motivo para estar en prisión”, manifestó. 

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com