Martes, 23 Abril 2024
Miércoles, 22 Septiembre 2021 11:00

Desde la Cancillería hemos tenido el privilegio de poder contribuir a salvar vidas: presume Ebrard

Escrito por
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores Imagen: Gobierno de México

 

El canciller Marcelo Ebrard presentó su nuevo libro titulado “La estrategia internacional de México en la pandemia de covid-19. Marzo de 2020-Septiembre de 2021”, que sintetiza la labor realizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la lucha para enfrentar la pandemia.

 

En dicho evento, el funcionario presumió que “la Cancillería demostró para qué está; cuál es su visión estratégica, y es ésta: salvar millones de vidas. Tuvimos y hemos tenido el privilegio de poder contribuir a salvar vidas, y eso es lo más importante para todos, eso es lo más relevante que podemos hacer en la esfera pública”.

 

Además, destacó que el libro surgió para compilar los aprendizajes frente a la pandemia. Actualmente “no tenemos un texto como éste que nos diga cuál fue la estrategia de México, (en otras crisis). Entonces no queremos que eso vuelva a suceder, porque es muy fácil que se pierdan las lecciones aprendidas.” Una de ellas, aseguró el secretario, es que “debemos tener un mapa estratégico de en qué cosas no podemos ser dependientes a ese grado, porque está en peligro la población.”

 

Alrededor de cinco capítulos, según explicó, se detallan las acciones a seguir para poder salir delante de una crisis como la del COVID-19.

 

Con información de: Proceso

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com