Domingo, 28 Abril 2024
Viernes, 14 Septiembre 2018 12:33

Descubren pez que se derrite al sacarlo del agua

Escrito por

Investigadores de la universidad de New Castle descubrió en el fondo de una fosa de Atacama, una brecha en el suelo del océano pacífico, cerca de las costas de Chile y Perú, con una profundidad de 8 Km, pero lo relevante no es la brecha, sino que encontraron una especie de pez muy poco usual.

 

Los investigadores que descubrieron al animal lo bautizaron como “Pez Baboso”, determinaron que vive en varias zonas del océano, desde sitios con diferentes rocosidades hasta las fosas más profundas desconocidas.

 

Para conocer mas de este pez, los científicos lanzaron un explorador con una cámara, un verdel muerto y otras herramientas necesarias para la exploración.

 

Al conocer más la estructura del pez, se observó que “su tejido es prácticamente gel” , comentó Thomas Linley, uno de los investigadores que trabajaron en el caso.

 

Los dientes así como huesos de sus oídos, son lo más duro de su cuerpo, el sacarlos de las profundidades se consideraba algo fuera de lo común así como crueldad, ya que sin la presión que se ejercía sobre los seres estos se desvanecían y desaparecían.

 

Se tiene conocimiento que si descienden a las fosas más profundas posiblemente encontraran este tipo de peces babosos, dado que no es el primer ejemplar que encuentran.

 

También han descubierto en otros lugares otros peces como en el mismo pacífico pero la zona occidental así como la del sur.

 

https://youtu.be/txSOP_9yLCI


Con información de LopezDoriga.com
Redacción de Ariadna Jeronimo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com