Esta historieta ha sido la más avanzada para abordar temas de inclusión y visibilidad de la diversidad, mismas que constituyen nuestra condición humana.
La manera en cómo se representan los súper héroes en los cómics ha avanzado con los años, pues en los últimos años se ha pasado de presentar a personajes blancos, fuertes y heterosexuales, un panorama muy reducido, a mostrar una diversidad de características tanto físicas y psicológicas, incluso ha visibilizado la variedad de orientaciones sexuales.
En este sentido, el más reciente caso aborda esta diversidad se dio en un comic de Marvel, en el que se muestra una escena sexo entre dos de los personajes varones.
Asimismo, en el número 31 de la serie X-Men Gold, donde se muestran viñetas en las que se puede ver a Iceman, Bobby Drake, en una escena después de tener sexo junto a Pyro, Simon Lasker, quien es un antiguo villano de los X-Men que, en este universo, se ha convertido en un aliado.
Foto de: Codigo Espagueti.
Además, en la escena ambos aparecen completamente desnudos, aunque en las imágenes solo se muestra su torso. Los diálogos tratan su encuentro sexual; en este número se revela la sexualidad de Pyro.
Las ilustraciones aparecen Pyro saliendo del baño mientras dice que "puede volver con compañía", pero Iceman dice que se trató de "algo de una sola vez", a lo que Pyro responde: "fueron tres veces en realidad".
Cabe mencionar, no es la primera ocasión en que una escena sobre diversidad es incluida en X-Men, historieta que en esta materia está muy por delante de otras en comparación: en 2012 apareció la primera boda igualitaria entre Northstar y Kyle. Incluso, este año Iceman dio su primer beso a otro hombre.
Con información de Desastre Mx.
Imagen de Comics Universe.