Partido Acción Nacional (PAN), demandó al Gobierno Federal a cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mantener el Programa de estancias Infantiles y exigió dar a conocer por qué se destinó 800 mdp a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de su aliado político, el Partido del Trabajo.
Recientemente se dio a conocer que del presupuesto federal de egresos se destinó 10.6 mdp a cada Cendi del PT y a las estancias infantiles 215 mil pesos en promedio para cada estancia.
El Secretario de Asuntos Económicos del PAN, Armando Rivera Castillejos denunció también “la forma tramposa con la que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cambió en el Presupuesto de Egresos 2019 el nombre del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana de la SEP por el de Expansión de Educación Inicial, para poder asignar los 800 millones de pesos al Programa de Cendis del PT”.
Señaló en este sentido que en febrero del 2017, 100 millones de pesos de los cendis manejados por el PT fueron “depositados” a la cuenta personal de la esposa del dirigente del partido, sin embargo recalcó que no se han tomado acciones legales.
Redacción