Viernes, 26 Abril 2024
Martes, 19 Febrero 2019 15:09

Demanda PAN a Gobierno razones del destino de 800 mdp a guarderías del PT

Escrito por

 

Partido Acción Nacional (PAN), demandó al Gobierno Federal a cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, mantener el Programa de estancias Infantiles y exigió dar a conocer por qué se destinó 800 mdp a los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de su aliado político, el Partido del Trabajo.

 

Recientemente se dio a conocer que del presupuesto federal de egresos se destinó 10.6 mdp a cada Cendi del PT y a las estancias infantiles 215 mil pesos en promedio para cada estancia.

 

El Secretario de Asuntos Económicos del PAN, Armando Rivera Castillejos denunció también “la forma tramposa con la que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador cambió en el Presupuesto de Egresos 2019 el nombre del Programa de Fortalecimiento a la Educación Temprana de la SEP por el de Expansión de Educación Inicial, para poder asignar los 800 millones de pesos al Programa de Cendis del PT”.

 

Señaló en este sentido que en febrero del 2017, 100 millones de pesos de los cendis manejados por el PT fueron “depositados” a la cuenta personal de la esposa del dirigente del partido, sin embargo recalcó que no se han tomado acciones legales.

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com