El ‘Titanic’ es el barco más famoso en la historia de la humanidad, debido a viaje inaugural el 10 de abril de 1912 (de Southampton a Nueva York), pero que colisionó de costado con un iceberg a las 23:40 del domingo 14 de abril de 1912, a pesar de los avisos de la presencia de hielo procedentes de otros buques con la misma ruta, para finalmente hundirse 2 horas y 45 minutos más tarde, exactamente a las 2:20 del lunes 15 de abril.
Aunque muchos documentales e incluso películas quieren resaltar el misterio del Titanic, hay cosas que no todas las personas saben pero que aquí te contamos.
La primera de ellas, es que 14 años antes que navegara el Titanic, existió un libro de ficción llamado Futility de Morgan Robertson que describía un barco llamado Titan que se creía inhundible; lleno de gente rica y despreocupada, chocó con algo parecido a un iceberg y se hundió en una noche de abril, además tenía casi el mismo peso, longitud y capacidad de pasajeros.
El famoso hundimiento contó con un saldo de 1,500 muertes aproximadamente, por ahogamiento o hipotermia (de acuerdo a la investigación del senado de E.U.A.), debido a que el buque, aún cumpliendo con la legislación vigente, no llevaba botes salvavidas para todo el pasaje y tripulación.
Si el Titanic hubiera dispuesto de 5 segundos más a la hora de divisar el iceberg, se hubiera evitado la colisión. Con 5 segundos menos, el buque se hubiera estrellado de frente.
Con información de: adelamicha
Imagen de: archivo internet