El dirigente de Movimiento Ciudadano Dante Delgado ha sido objeto de polémica luego de que este martes se auto destapara como aspirante presidencial de su propio partido.
Fue en dos ocasiones donde el dirigente del Movimiento Naranja dejó ver sus intenciones por ser candidato presidencial de MC en el 2024, aunque enfatizó que sería en una presunta última instancia.
La primera ocasión donde se auto destapó fue en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva donde a pregunta expresa de si le interesaría ser candidato de su partido, el veracruzano respondió:
"Sería la última instancia pero vamos a tener candidaturas frescas que van a permitir renovar la vida nacional".
Posteriormente en una entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga, Dante Delgado sentenció que su partido tendría candidato presidencial el cual sería elegido entre los distintos perfiles que mantienen al interior del instituto político, sin embargo, enfatizó que en caso de que no se presentara ningún candidato de MC, él mismo tomaría la candidatura:
“En caso necesario, Movimiento Ciudadano no se quedará sin candidatura, estoy yo mismo. Espero no ser el candidato para que le toque a una nueva generación vigorosa que gane la Presidencia de la República”, declaró.
Ambas declaraciones generaron polémica en redes sociales.
Redacción