El senador Dante Delgado defendió al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, ante multa de 55 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuesta en su contra por mal manejo de redes sociales durante veda electoral.
De acuerdo con el INE, la sanción corresponde al costo estimado de la campaña que su esposa Mariana Rodríguez hizo a su favor, tanto fotos como historias de la influencer se valoraron en 27.8 millones de pesos.
Luego de comunicarse la sanción, Delgado Rannauro hizo un llamado al INE a repensar la multa anunciada, pues aseguró que Samuel García llevó a cabo una campaña “ejemplar” y ganó la gubernatura con amplia ventaja. De igual manera, acusó que dicha sanción es una arbitrariedad y un despropósito.
Finalmente, defendió la labor de la influencer Mariana Rodríguez quien al igual que el resto es una ciudadana “libre con derecho a participar en la vida pública”, señaló que ponerle precio sería atacar al derecho civil, al matrimonio y la libertada de expresión.
Ponerle precio a su participación sentaría un precedente perverso al derecho civil y en contra de la institución del matrimonio así como de la solidaridad conyugal y a la libertad de expresión.
— Dante Delgado (@DanteDelgado) July 21, 2021