Miércoles, 24 Abril 2024
Jueves, 09 Julio 2015 14:31

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es exonerado por la PGJDF

Escrito por

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resolvió que no se encontraron elementos para acusar a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de encabezar una red de prostitución al interior del PRI en el Distrito Federal.

De acuerdo con un documento de la PGJDF presentando en el programa de Ciro Gómez Leyva a través de Grupo Fórmula, el agente del Ministerio Público Investigador Titular de la Unidad A-3 del Sistema Tradicional en Delitos Graves en la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Asuntos Especiales y Electorales, Francisco Soriano, no encontró pruebas de la supuesta red de trata de personas por parte de Gutiérrez de la Torre.

“En el cumplimiento a la resolución de la ejecutoria de amparo y en apego a la función que se tiene establecida por el Pacto Federal, se desahogaron todas y cada una de las diligencias no existiendo alguna por desahogar y mediante acuerdo de fecha 6 de los actuales se realiza determinación de No Ejercicio de la Acción Penal”, se lee en el documento.

En marzo de 2014, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue acusado de encabezar una red de trata de personas con fines de explotación sexual con recursos del PRI-DF.

Por este caso, 318 personas acudieron a declarar, la procuraduría recogió 587 elementos a partir de trabajos periciales e interrogatorios y se revisaron más de mil llamadas telefónicas.

Durante el tiempo que duró el proceso, Gutiérrez de la Torre acudia cada 15 días a la Fiscalía de Delitos Sexuales y de Atención a Víctimas de Trata a revisar su expediente.

Una vez determinada la situación jurídica de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, toca a la Comisión de Honor y Justicia Partidaria del PRI si expulsa o no a su exdirigente en el Distrito Federal.

 

 

 

Con información de Grupo Fórmula.
Imagen de: Google archivo

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com