Jueves, 18 Abril 2024
Martes, 30 Octubre 2018 12:20

Consulta NAIM fue una farsa para legitimar decisión autoritaria de AMLO: PAN

Escrito por

 

El Presidente del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño fijó su postura, así como la del Partido con respecto a la decisión tomada este lunes sobre el proyecto NAICM.

 

A través de redes sociales, Torres Cofiño realizó una serie de declaraciones con respecto al tema, destacando que la consulta ciudadana “fue una farsa para legitimar una decisión autoritaria tomada de antemano por Andrés Manuel López Obrador”, escribió en un tuit.

En este sentido agregó que aquella consulta que se llevó a cabo en zonas del territorio mexicano del pasado 25-28 de octubre, “carece de garantía”, informando que la gente podía votar las veces que quería, entre otras fallas que enlista.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario de la LXI Legislatura de Coahuila, realizó una comparación con la situación actual de Venezuela, subrayando que lo que hoy enfrenta el pueblo venezolano comenzó cuando utilizaron “mecanismos falsamente democráticos para justificar decisiones autoritarias”.

 

Igualmente en un video para las redes sociales, destacó que el PAN, reprueba y rechaza la “manipulación” hacia los ciudadanos por parte de Morena al realizar esta consulta ciudadana, la cual describe como ilegal, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Por último subrayó que la consulta no puede tener ningún valor, ya que no fue democrática, debido a que el 98.9% de los ciudadanos no votaron.

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com