Por extraño que parezca, durante un viaje en un avión, un pájaro en pleno vuelo puede chocar contra este; el caso se ha dado hace pocos días. Una enorme abolladura, con sangre y plumas quedaron en la parte delantera de la aeronave.
Un avión de la compañía EgyptAir registró un choque en el aire con un pájaro. La aeronave iba de El Cairo con destino a Londres y durante el vuelo realizó maniobras para aterrizar en el aeropuerto de Heathrow cuando el ave se estrelló contra su parte delantera.
Por la velocidad a la que circulaba el avión, la colisión produjo un boquete espectacular en el morro. Afortunadamente, los pilotos demostraron destreza y tranquilidad y fueron capaces de aterrizar sin excesivos apuros.
El peculiar caso ha causado furor en las redes sociales, pues un empleado de EgyptAir se encargó de compartir las imágenes del destrozo a través de su cuenta de Facebook; además, un trabajador del aeropuerto que pudo ver el avión en tierra también ha publicado fotos en Twitter.
Cabe destacar que este Boeing 737-800 no estuvo en disposición de cumplir con su asignación para regresar al Aeropuerto Internacional de El Cairo ese mismo día. Necesitó pasar casi un día entero en Londres para ser reparado y estar en condiciones de surcar los aires de nuevo.
Para reparar el daño, los mecánicos tuvieron que solicitar una nueva pieza para cambiar el morro del aparato. Desde la compañía aseguraron que el mayor problema sería encontrar un repuesto, pero que una vez repuesto el morro podría continuar con su vida operativa sin ningún tipo de riesgo.
Con información de: adelamicha
Iamgen de: archivo internet